Testimonios

Berta

Empresaria del sector del vino. Para mi proyecto de negocio, veía imprescindible el dominar la oratoria, y gracias a Manuel, me siento más segura de lo que estoy haciendo. Su curso fue imprescindible para organizar mis ideas y mis presentaciones en público. Ahora me siento capaz de desarrollar cualquier tipo de presentación para cautivar a mis oyentes. Manuel, saca lo mejor de ti, y te refuerza en este gran viaje para controlar tu oratoria. Sus cursos son verdaderamente cautivadores y emotivos.

 

.....................................................................

 

Alberto Duran

Formador en Telefónica SAU. Manuel es una persona inspiradora y cercana, que te enseña a mejorar tu capacidad de comunicación, ordenar tus mensajes y presentarlos en público con seguridad. Es capaz de crear un clima de confianza que ayuda a desinhibirte y a trabajar en tus puntos de mejora. Aprendí a estructurar las ideas a transmitir y cómo desarrollarlas para llegar a la audiencia con eficacia. Gracias a los conocimientos adquiridos, mis presentaciones son más profesionales, directas y logran la complicidad con mis alumnos. El curso fue una experiencia fantástica.

 

.....................................................................

 

mercheMercedes Sánchez

Psicóloga. Orientadora escolar. Asistir a un curso, charla o formación impartida por Manuel ya es, en sí mismo, factor predictivo de éxito y satisfacción. El curso de presentaciones me ayudó a reflexionar sobre qué aspectos tenía que mejorar a la hora de comunicar mis ideas cuando tengo que hablar a mis alumnos, a sus padres, a mis compañeros docentes… Me hizo entender la importancia de hacer de mis presentaciones y exposiciones algo vivo. “Presentar ideas, y no diapositivas”.

La metodología no puede ser más acertada. Manuel es de los profesionales que hace lo que dice y predica con el ejemplo. Con su metodología personalizada, consiguió sacar lo mejor de mí misma, lo mejor de todos los que asistimos al curso. Creo que todo profesional que tenga que enfrentarse a una audiencia, del tipo que sea, debería asistir a esta formación. Ha cambiado la manera de realizar una presentación, he aprendido que MENOS es MÁS , y mis alumnos de ESO y Bachillerato, están encantados. En mi nombre y por supuesto en el de ellos: ¡Gracias Manolo!

 

.....................................................................

 

julioJulio Martínez

Gerente del Grupo Jumasa. Como empresario tengo que hablar ante los medios de comunicación, bien sea radio, prensa o televisión. Antes de esta formación sentía autentico pánico. Manuel me ha enseñado como gestionarlo. Ahora sé cómo llegar al oyente, qué quiero transmitirle y cómo debo hacerlo para que sea eficaz mi comunicación. Después de realizar el curso afronto comparecer ante los medios sin miedo, me preparo con anterioridad lo que quiero expresar. Antes la mente no me respondía, me quedaba en blanco. Ahora soy capaz de llegar al fin e incluso responder a preguntas inesperadas"