rneMe llamo Manuel Antolín, y ésta es mi historia con las presentaciones.

De niño era muy tímido y que me preguntaran en clase me asustaba, para evitarlo me sentaba detrás del todo e intentaba no cruzar la mirada con la profesora, o hacía como si buscara algo entre mis libros. Nunca levantaba la mano. Cuando lo pasaba peor era al salir a la pizarra para hacer un ejercicio de matemáticas, lo vivía como un doble sufrimiento difícil de afrontar.

Desde bien pasada la adolescencia tuve que trabajar mucho para conseguir superar mis miedos a hablar en público. Y puedo decir que actualmente uno de mis funciones principales es precisamente esa, hablar frente a distintas audiencias: en cursos de formación, en institutos, conferencias, eventos, radio y televisión. Por eso, me siento orgulloso de haber pasado del sufrimiento al gozo escénico. Ahora, cuando hablo en público, me siento cómodo y seguro, me doy cuenta de que es mi hábitat.

Desde el año 2003 imparto formación específica sobre oratoria, hablar en público, presentaciones y habilidades sociales. He trabajado para profesionales de psicología, abogacía, sindicatos, docencia y población en general. Cada formación ha sido única, especial y nueva.

Nunca doy 2 cursos idénticos aunque se titulen igual. La mejora continua es mi necesidad y la excelencia mi fin último.

Me encanta hacer grandes presentaciones, de la misma forma que enseñar a otras personas a disfrutar de hablar en público y aportar el máximo a su audiencia.

 

Comparto contigo algunas imágenes de cursos de formación y apariciones en medios de comunicación.

Informativos
Informativos Informativos
Informativos
Informativos Informativos
Curso Resuelve
Curso Resuelve Curso Resuelve
Informativos TV...
Informativos TVE Informativos TVE
Informativos TV...
Informativos TVE Informativos TVE

Si quieres conocerme más puedes ver estos videos de eventos y formaciones.